Nuestra historia

Rodona es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la producción gráfica.

Principales hitos

2001
Nace Rodona Industria Gráfica

Inicialmente nos dedicamos a la impresión en rotativa offset de libros en blanco y negro y esencialmente de temática legal.

2010
Adquisición de rotativa digital y encuadernación en línea

Atendiendo a la evolución del mercado editorial sustituimos la antigua rotativa offset por una rotativa digital Hewlett Packard (HP T300 Color Inkjet Web Press) introduciendo la impresión en color. Completamos nuestras instalaciones con un tren de encuadernación en línea de Muller Martini, que convierte la planta de Rodona en una instalación única a nivel mundial que nos permite producir libros en línea en un tiempo record para tiradas medias y cortas.

2016
Aumento de la velocidad de la línea

En verano de 2016 y con la máquina en plena producción acometimos un cambio de velocidad de impresión y encuadernación. Pasamos de imprimir a 134 metros por minuto a la velocidad actual de 180 metros por minuto, sin merma de calidad.

2017
Instalación de los cabezales de alta resolución HDNA

En octubre de 2017 se realiza una nueva intervención en la rotativa. Se sustituyen los cabezales de impresión por unos nuevos cabezales HDNA que permiten duplicar la resolución. La HP T-370 pasa a imprimir a 2400 ppp sin merma de velocidad.

2021
Brilliant Inks en la nueva rotativa HP T-250 HD

La primavera de 2021 ha supuesto un nuevo hito con la instalación de una nueva rotativa HP T250-HD con tren de acabado Sigma Line III de Muller Martini. Esta rotativa incorpora las nuevas brilliant inks y posibilita la impresión en papeles convencionales.

©RODONA Industria Gráfica, S.L.